Es oficial: El Sol es una esfera

Las sondas gemelas STEREO, de la NASA, se colocaron en regiones opuestas del Sol y están enviando imágenes de manera continua de toda la estrella.

“Por primera vez, podemos observar la actividad solar en su gloriosa tridimensionalidad”, agrega Angelos Vourlidas miembro del equipo científico de las naves STEREO, en el Laboratorio de Investigaciones Navales, ubicado en Washington, DC.

“Con datos como estos, podemos volar alrededor del Sol para observar lo que está ocurriendo mas allá del horizonte (sin jamás abandonar nuestros escritorios)”, comenta Lika Guhathakurta, científica del programa STEREO, en las oficinas centrales de la NASA. “Esto podría conducirnos a lograr avances significativos en la física solar y en la predicción del tiempo en el espacio”.

En definitiva con estas dos sondas no sólo podemos predecir las tormentas solares que se dirijan a la Tierra sino que también las que se dirigen a otros planetas, por lo que  la NOAA lo usará activamente.

“Con este modelo global ejemplar, ahora podemos también registrar las tormentas solares que se dirigen hacia otros planetas”, menciona Guhathakurta. “Esto es importante para las futuras misiones de la NASA a Mercurio, a Marte, a los asteroides…etc”.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: