Supermosca

Investigadores españoles ha creado una mosca transgénica capaz de vivir un 40% más de tiempo más que el de su especie,( longevidad máxima de la especie estudiada, 60 días), esto es como si un humano cumpliera 150 años sin achaques. Los científicos, han incrustado el gen de una levadura en el genoma de la mosca de la fruta y han conseguido ralentizar de manera espectacular su envejecimiento.

La producción de energía en las mitocondrias genera radicales libres, que atacan las moléculas de ADN y ocasionan el envejecimiento, también se produce el cese de la producción de energía y la muerte de la célula. Según explica otro de los autores de la investigación, la introducción del gen de la levadura en la mosca hace que “la mitocondria funcione más y mejor durante más tiempo”.

Además no han observado cambios en la calidad de vida ni en el comportamiento de los insectos. El estudio, confirma que la teoría de los radicales libres es la que mejor explica el envejecimiento. El siguiente paso sería combinar esto sobre los telómeros, unas estructuras de ADN que impiden la degradación cromosómica  causada por el tiempo. Esta mosca sería otro salto hacia la existencia de un animal inmortal.

Anuncios
Etiquetado ,

Un pensamiento en “Supermosca

  1. […] Inventan la Supermosca marisabidilla.wordpress.com/2010/04/30/supermosca/  por senorcreativo hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: